¿QUIÉNES SOMOS?

 

Somos cuarentañeras, sí, sí, cuarentañeras o casi, o un poco más, ¡y también cuarentañeros! No es nuevo decir que a cierta edad, esa que está entre los 35 y los 50 años todos pasamos una etapa considerada por los profesionales como una ‘crisis de madurez’. Es así, no podemos negarlo, aunque lo intentemos. Todos pensamos los pasos que se han dado hasta el momento, los que quedan por dar y nos planteamos, ¿y ahora qué? ¿Va a ser toda la vida igual?

Es la temida crisis de los 40 años, no quiere decir que el día de nuestro cumpleaños nos vayamos a sumir en una profunda tristeza, pero sí que surgen dudas e inquietudes (antes o después) que durante un tiempo, más largo que corto, nos acompañan. Y en ese punto estamos, y esto es lo que somos: Personas que estamos, hemos superado o empezamos a llegar a ese momento, a esa crisis que no es tal y que queremos convertir en una oportunidad.

El proyecto de la agencia Audacia Comunicación cuenta con la colaboración de Psicológos, nutricionistas, expertos en educación, y también periodistas, cocinicillas, embarazadas que están en la edad, hombres que quieren recuperar los músculos de sus veinte años. Somos muchos los que estamos detrás de este proyecto que arranca ahora para dar respuesta profesional a algunas de las situaciones a las que nos enfrentaremos cotidianamente, pero esta crisis…¡Nos la comemos con patatas!

Porque los 40 de ahora, son los 30 de antes.
Porque no somos cuarentones, si no cuarentañeros.
Porque la juventud, también es una cuestión de actitud.

 

¿QUIÉN COLABORA EN ESTE SARAO?

Estas son nuestras cuarentañeras y cuarentañeros

 

MARÍA COCO

Protagonizando… “Y yo con estos pelos”


Soy María Coco y aunque siempre intento que mi Hernando, apellido materno, sea nombrado, jamás lo consigo. Realmente desde niña soy Coco, Coco y punto…
[Leer más]

LIDIA DE ANDRÉS

Al frente de… PSICOLOGÍA


Soy Lidia, una mujer de 36 años muy reflexiva, quizás demasiado a veces y me encanta analizar todo, con el único y claro objetivo de entenderlo, pero llegando a una edad, te das cuenta que eso no siempre es posible…
[Leer más]

TERESA SOLÍS

Al frente de… EDUCANDO


Soy Teresa Solís Bertrán de Lis, pedagoga de profesión y de vocación. Entusiasta de las causas perdidas me dicen algunas veces, pero he de reconocer que todo lo difícil me atrae…
[Leer más]

GUILLERMO ALDAMA

Protagonizando… “La sonrisa de Momo”


Hola, me llamo Guillermo Aldama, con M. En octubre cumpliré 37 años pero todas las mañanas al mirarme al espejo me sigo preguntado cómo no he comenzado en el mundo del running, cuando todos tus compañeros “maduritos” están realizando maratones por toda la geografía española…
[Leer más]

MARIA ENCINAS

Al frente de… NUTRICIÓN


Mi nombre es María Encinas y, una de mis características más destacables, es que siempre llevo una sonrisa en la cara…
[Leer más]

EL BARBAS

Protagonizando… “Y yo con esas barbas”


Ser cuarentañero y ser cañón no es fácil. Te encuentras en ese momento de la vida en que tienes una vida maravillosa y unas ganas inmensas de seguir comiéndote el mundo, a otro ritmo, pero con ritmo. Y ese soy yo…
[Leer más]

NOEMÍ BENITO

Protagonizando… “Remedios caseros para ser feliz”


Soy Noemí Benito, una mujer del siglo XXI algo alocada en el ecuador de la treintena. Lo que más me gusta en el mundo son las personas, creo que por eso me hice enfermera, narradora de historias y mamá de familia numerosa…
[Leer más]

LAURA CUBO

Protagonizando… “Una de romanas”


Periodista de nacimiento, mujer de profesión y ácida por vocación. Me gusta que me den la razón, que hagan uso de ella y que me den las gracias tiempo después…
[Leer más]

CELIA MARQUÉS

Protagonizando… “Diario de una embarazada”


Soy Celia Marqués, periodista en paro, embarazada y pasados los 35, todo casi al mismo tiempo, vamos, una joyita, se me rifan en todas las grandes empresas como podréis imaginar…
[Leer más]

MARÍA RODRÍGUEZ

Al frente de…


MARÍA FIRPO

Al frente de… PSICOLOGÍA


Soy María Noel, “cuarentona” -con todo lo positivo y negativo de ese adjetivo-, nací en Montevideo, una ciudad maravillosa…
[Leer más]