Paso, inspiración, barrida…

la-crisis-de-los-40-la-sonrisa-de-momo-portada-02

No paramos de hacer; trabajo, los niñ@s, actividades de ocio, compromisos familiares, estar con los amig@s… y hasta escribir en blogs como si no tuviéramos pocas cosas ya, ¡malditos blogueros!

Y nos acostamos cada noche angustiados, con la impresión de que te falta tiempo. Somos como el conejo de Alicia en el país de las maravillas – ¡“Ay, dios!, ¡Voy a llegar tarde!”. ¿Os suena algo de todo esto?. He aquí donde aparece mi primera recomendación y por lo que surge el nombre de este blog.

La semana pasada, mi mujer al verme de esta guisa, me regaló una maravillosa edición de “Momo”. Al cogerla entre mis manos reparé que estaba señalizada una página, la abrí con cuidado y delicadeza (como se abren los tesoros) y allí apareció la frase que necesitaba y que hoy os regalo “Paso, inspiración, barrida…”. Esta secuencia de sencillos actos es empleada en su trabajo de limpieza por un personaje esencial en la historia, Beppo el barrendero, que durante una conversación con Momo, la niña protagonista, le explica la importancia de realizar la tarea con amor, paciencia y tranquilidad e intentar disfrutar en cada inspiración del siguiente acto y movimiento. ¡Vamos que el mindfulness estaba ya inventado!- ¡Malditos coach!- Os dije que no buscáramos fuera, muchas soluciones se encuentran en los cuentos…

Momo nos narra la importancia de disfrutar del tiempo de verdad y cuando esto no ocurre, aparecen los hombres grises, señores con sus bombines y trajes oscuros que llegan sin avisar prometiendo guardar tu tiempo, cuando su verdadera ambición es robarlo, quedárselo y que siempre tengas la misma sensación que nuestro famoso conejo.

Esta historia necesaria y atemporal, comencé a leerla por tercera vez esa misma noche en la cama, acurrucado al abrigo de mi nórdico. Al terminar la última página, suspiré aliviado y prometí que durante una temporada estaré atento para que los hombres grises no aparezcan en mi vida.

Al día siguiente, me levanté despacio, consciente de todos mis movimientos “paso, inspiración, barrida…” – me dije con una sonrisa. Beli me abrazó por la espalda y acercándose a mi oído susurró – hoy has dormido con la Sonrisa de Momo.

 

la-crisis-de-los-40-la-sonrisa-de-momo-portada

 

Momo

Michael Ende

Editorial: Alfaguara, 2007

ISBN: 9788420471525

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.