Solo y acompañado

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 10.51.55

¿Qué hace UN COCODRILO por la noche?  y tú, ¿Qué haces por las noches? Nuestro cocodrilo es tímido y por ello cuando en la noche aflora la luna,  se dirige al parque infantil y se sube a su columpio favorito donde se balance hasta la llegada del sol. Un día, una niña curiosa llamada Paula,  decide seguir esas huellas extrañas  que ha observado en la arena todas las  tardes. Éstas le llevaran a la casa de nuestro amigo reptil.  Todo lo que ocurre a continuación es función vuestra averiguarlo.  Esta historia de Kathrin kiss y Emilio Urbeuaga como ilustrador, nos enseña la importancia de la soledad y la necesidad de una buena amistad. El libro, además, tiene algo que en pocas ocasiones veo en otros…Silencio. Como sabes, escribir no es lo mío y explicar este concepto dentro de un cuento, me resulta harto complicado.  Te pido, pues, que hagas un acto de fe (para eso llevamos 16º post juntos) y te compres el libro. Cuando te encuentres pasando las páginas, de repente verás una ilustración donde todo se para, incluido tu mismo. No te preocupes si no lo descubres a la primera, cuando lo leas con niños/as, sin saber cómo, ellos/as te lo mostrarán claramente con su mirada. 

La soledad y la compañía, otro binomio interesante del que un cuento, supuestamente infantil, nos habla. Quiero manifestar que en determinados momentos de mi vida, exijo  soledad, es decir,  no quiero estar con mi mujer, amigos  o  hijos. ¡Hola, Soy Guillermo y pueden considerarme una mal padre por pensar esto! (imaginen esta confesión con un rectángulo negro delante de mis ojos). ¿No os pasa? ¿De verdad no os pasa? Conozco a gente que no parece tener dicha necesidad y no soy capaz de comprenderlo. No hablo de desaparecer, ni de ir a comprar tabaco, sino de la única compañía del Silencio.  Es por ello que creo entender perfectamente a nuestro amigo el cocodrilo.

Por otro lado, sería insoportable vivir sin tu mujer, amigos/as e hijos/as que tanto acogen, cuidan y comparten. Por último, están esas personas como la pequeña Paula, que aparecen en diferentes momentos de tu vida y que ayudan a seguir respirando. Son como una buena comida que deseas comerte todos los días sin prisas, con delicadeza. Esos seres que aunque no se queden contigo toda la vida,  su sabor permanece en tu paladar.

Oh, qué gran historia! ¿y vosotros/as de quién o quienes deseáis estar acompañados? ¿Qué os parece la soledad? ¿y que el silencio sea nuestro único ruido? Seguiría escribiendo pero me han entrado unas ganas locas de ………Silencio

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 10.59.46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.