Tú puedes ansiar llenar tu tiempo, tu espacio,…todo, poseer una vida llena, pero eso nos proporciona realmente tranquilidad, paz o hablándolo en un término que engloba todo,
…Felicidad? Más bien, pienso que no, ya que cuando vamos llenando todo tipo de objetivos que cumplir y de proyectos a realizar, podemos llegar a la máxima saturación.
Por ello, hemos de ser selectivas y elegir aquello que realmente nos va a servir para alcanzar la plenitud y nuestro fluir en la vida. Ahí es donde entra en juego la creatividad de cada una.
La creatividad es fruto del pensamiento y este requiere trabajo, trabajo que proviene de nuestra preparación y del estudio que hagamos acerca de todas las alternativas que se nos ofrecen, así cuando nos vemos ante un problema o circunstancia, hemos de obtener la máxima información de este para poder dar soluciones creativas.
Otra de las cosas que deberíamos tener en cuenta es la “falta de conformidad”, ya que en multitud de ocasiones, solo vemos lo que resulta obvio y utilizando este tipo de pensamiento, el cual da lugar a la flexibilidad y apertura ante un abanico de posibilidades, probablemente, se nos abran muchas puertas que nos conduzcan a un desenlace gratificante.
Podemos poner soluciones ante distintas y difíciles situaciones que se nos presentan en la vida, pero no solo eso, la creatividad de un individuo es una herramienta para montar la vida que él mismo quiera: la ilusión de vivir y el entusiasmo hay que trabajarlo y reiterando el mensaje que aparece en otros artículos de esta sección “tú eres el artífice de tu vida”. Utiliza tus armas y todo aquello que te haga falta, sopesa, observa todas las direcciones que podrías tomar y escoge aquella que desemboque en felicidad y bienestar para ti. No creo que sea un camino fácil, es por ello que hay que pensar, investigar y sopesar y esto, evidentemente, requiere tu esfuerzo y tú tiempo que, al final, como todo aquello que cuesta realizar, se ve recompensado.
Muchos son los autores que han descrito las características de los sujetos creativos. Desde crisisdelos40.com hemos aunado las que nos han parecido más sobresalientes. Son las siguientes:
– Suelen ser personas con un gran sentido del humor e imaginativas.
– Autónomos y con una gran autoafirmación.
– Independientes en sus juicios.
– Más observadores que la mayoría.
– Su vida y su percepción del universo es más compleja.
– Se sienten motivados por valores
– Son capaces de tener ideas y llevarlas a cabo.
– Aceptan la crítica y soportan las presiones.
– Son capaces de trabajar en más de una cosa a la vez.
El pensamiento creativo que, se asimila al pensamiento divergente es el pensamiento que no está necesariamente bajo el control consciente ni se rige por las leyes de la lógica. Es rico en metáforas, atemporal o simbólico. Funciona más en el ámbito de la fantasía que de la realidad concreta y deciros que se puede desarrollar y ejercitar. Es por ello que al implicarnos en este ámbito de nuestra vida, probablemente se llenarán espacios vacíos, convirtiéndolos en algo productivo.
A lo largo de nuestra existencia, nos encontramos en una continua fase de autodescubrimiento y este el punto de partida de todo proceso creativo, por ello es necesario que conozcas minuciosamente tus gustos y preferencias, ya que así podrás elegir aquel camino que sea más afín a ti y a tu personalidad, en base a lo que tú quieres y no lo que te demanda el medio o tu entorno, ya que si tú no eres feliz, nadie va a serlo por ti, confía en ti y busca formas de hacer cosas con las que te sentirías más completa.
Y desde Crisisdelos 40.com el consejo que os damos cuando no estés satisfecha con tu vida o sientas desidia o hastío, acuérdate que “todo se puede solucionar” y mantén esta actitud positiva”. Investiga y piensa como podrías utilizar tus facultades para hacerte a ti misma la vida más agradable con independencia de lo que opinen los demás.