Multitud de veces podemos llegar a preguntarnos si los demás no tienen suficiente con su vida. Dados los años ya vividos nos encontramos prácticamente en el ecuador (ja,ja,ja), mi experiencia me dice que ¡NO!, que hay personas que no tienen suficiente con vivir su vida, se aburren!!!!! Y se encuentran tan vacíos e infelices por dentro, que tratan de pulir la personalidad de los demás sin examinarse ellos antes. Este afán por mutilar rasgos ajenos que podrían ser maravillosos para otros muchos, dependiendo, claro está, de nuestra escala de valores, les tiene estresados y, por supuesto, bastante ocupados, trayendo, inevitablemente, consecuencias varias y no positivas, precisamente. Una de ellas puede ser la falta de concentración en sus quehaceres profesionales y por ende, profesionalidad y eficacia. Todo en esta vida tiene sus riesgos y esta serie de personas corren los suyos también.
Estas escenas de interacciones personales que mantienen se pueden asemejar a una operación quirúrgica que, dados los adelantos de hoy en día, no tienen mayor trascendencia, pero el dolor viene después, actúas mal con tu prójimo y sufres siempre. Igual que las células malignas que invaden un cuerpo, las personas así desarrollan unas escamas y protuberancias de tamaños y formas desconocidos, que van creciendo cada vez más, fabricando una vida sumamente vacía que necesita de más y más autoafirmación frente al otro, poseen la necesidad de observar todos y cada uno de los defectos que pueden extraer de aquellas personas que los rodean.
Igualmente se caracterizan porque tienen puntos diana, por una razón u otra, y a las cuales intentan ver todo lo negativo que tienen y se encargan, por supuesto, de decírselo, ya que su ignorancia es tan fuerte como para ello. Es la única manera en la que saben sobrevivir, al igual que las medusas, las cuales no pueden vivir sin agua.
¡Cuan triste puede ser una vida así!!! Tan solo de pensarlo… bueno, mejor no lo pienso y no aconsejo a nadie que lo haga… jajaja.
La única manera de vivir feliz y alcanzar ese fluir en paz que todos anhelamos, en ocasiones, es centrarse en uno mismo y sobre todo, la bondad y el ser humildes porque en este mundo, considero, nadie es más que nadie.
Es muy alentador cuando te diriges a alguien y le ves una sonrisa o un gracias, es muy importante saber hacer felices a los que te rodean y esto ya es egoísmo propio porque te lo devuelven y tu vida se llena de cosas buenas, no critiques nunca para ayudar porque eso no ayuda, al contario, sólo estropea, florece junto a los demás y saca lo positivo de ellos, pero no intentes cambiar a nadie como si fuera defectuoso, porque desde que nacemos todos lo somos, pero también poseemos infinitos aspectos positivos, si tenemos personas a nuestro lado que sólo logran ver lo malo que tienes erradícalas de tu vida o no las des tu confianza, no lo merecen en absoluto. Distingue que ya deberíamos de saber quién te quiere bien y quien no, sin dar para esto ninguna explicación. No es cuestión de analizar constantemente todos los estímulos que te llegan de fuera, ni las palabras, pero si hay algo que te chirria, hablando coloquialmente, o que no te hace sentir bien continuadas veces, es porque esa persona debe estar alejada, sobre todo, en determinadas situaciones críticas de tu vida. Da amor y permítete recibirlo, tú lo mereces.
Y desde Crisisdelos40.com te ofrecemos nuestros habituales consejos:
- No toleres sentirte mal por opiniones de personas, que por una razón u otra se dirigen a ti transmitiéndote todo lo negativo que ven en ti, o ellos les parece, solo palabras, nada más, no les des la más mínima importancia.
- Algo que se da continuamente y es reincidente criticando tu persona, es algo que no proviene de nadie que quiera potenciarte y que guarde un sentimiento de querer hacia ti. No les juzgues tampoco, ni te moleste, desea en todo momento su bien, vivirás en paz y feliz.
- Cumple tus sueños y objetivos e ignora esas zancadillas y, si te hicieran caer, levántate rápido y bórralas de tu memoria.