Si estás buscando las claves para conseguir un cuerpo 10 en 15 días, lo siento… Aquí no las tenemos y, siento decepcionaros… ¡no existen!
Os aseguro que si existieran, en vez de estar por aquí, ¡lo mismo estaba con Alessandra Ambrosio en una terracita de NY viendo el skyline!
Lo que sí que podemos ofrecer son unos consejillos para llevar unos hábitos lo más saludables posibles y que se ajustan a nuestras necesidades… las necesidades de una mujer adulta.
Hoy vamos a empezar por los pilares desde los que tenemos que construir nuestro día a día o, al menos, intentarlo…
- ACTIVIDAD FÍSICA. Cierto, esto no es nada que se pueda llevar uno a la boca pero… siento deciros que, una vida pasiva, nos va a dificultar mucho conseguir nuestros objetivos en cuanto a nuestro peso, por mucho que comamos súper sano.
No tengo tiempo, hace frío, el gimnasio me aburre,.. ¿Os suena? Lo primero que hay que hacer es proponérselo y ¡Septiembre es el mejor momento para ello! Os recomiendo:
- hacer deporte con alguna amiga o en grupo
- buscar horarios en los que sepáis que la pereza no se apodera de vosotras
- buscar actividades que os diviertan (¿bailar? ¿saltar en camas elásticas? ¿pilates aéreo?) y, sobretodo,
- tienes que saber que, ese momento del día… es solo para ti!
- ALIMENTACION EQUILIBRADA Y SALUDABLE. ¡¡Y aquí viene el lío!! ¿Esto qué quiere decir…? Lo primero que hay que tener claro es que hay que comer de todos los grupos de alimentos, la única diferencia está en la cantidad que debemos comer de cada uno de ellos.
De esto iremos hablando en las próximas entradas sobre alimentación y nutrición, pero os dejo unas pinceladas más generales:
- Hay que beber mucho agua… ¡Vale! Todas lo sabíais… Pero, ¿quién bebe 1,5-2 litros diarios? CRI-CRI…
- Fruta… ¡No hace falta que sea siempre después de comer!.. ¿En el desayuno? ¿Cómo parte de la ensalada? ¿A media mañana?
- Hay muchas maneras de cocinar…al vapor, al horno, a la plancha… pero olvidaos de la freidora y las fritangas, por favor…
- Y lo último por hoy, ¡5 comidas al día! Os aseguro que por que dejéis de comer a media mañana y media tarde, no vais a perder más peso. Lo que se consigue es aumentar la ansiedad y llegar a las comidas principales del día, con ganas de comernos un elefante…
¡A por ello…!