Rico, rico… ¡Y saludable!
A mi siempre me ha gustado el brocoli, cosa curiosa teniendo en cuenta que detesto la coliflor (único alimento que no como, sino está…
A mi siempre me ha gustado el brocoli, cosa curiosa teniendo en cuenta que detesto la coliflor (único alimento que no como, sino está…
No sé si pensaréis como yo, los 40 no son para tener vergüenzas, eso se lo debiéramos dejar a otras edades con otros aprendizajes….
Hola amigos de la crisis de los 40. Hoy os traigo un TIP muy cortito pero, a mi modo de ver, bastante útil. Ha…
El otro día mi chica se puso enferma y nos quedamos en casa. En un momento de la mañana me dijo: “mamá quiero hacer…
En este segundo ejercicio os lo vamos a poner muy complicado porque lo que pedimos es que vayáis en contra de nuestro deporte nacional…
Hoy os traigo una idea muy sencilla pero apañada que a mi me ha arregló un problema con Mateo. Cuando iniciamos la alimentación complementaria…
Cuando nos entra la fiebre de los complementos no podemos parar. Poseídos por el espíritu del color y la alegría que nos trae esta…
Esta es una serie de artículos para soltar lastre e ir haciendo una operación bikini mental para quedarnos súper estupendas para la vida. Empezamos…
El Mind fulness tiene su origen en antiguas prácticas de meditación, su fundador actual como disciplina científica es Jon Kabat-Zinn, fundador de la clínica…
La mujer sale de casa feliz, sonríe, en la radio ha sonado su canción favorita al despertar y se le ha quedado tatuada en el…
Soy Noemí Benito, una mujer del siglo XXI algo alocada en el ecuador de la treintena.
Lo que más me gusta en el mundo son las personas, creo que por eso me hice enfermera, narradora de historias y mamá de familia numerosa. Cuidar de personas en general y de mi familia en particular.
Es curioso porque es desde que tuve a mi primer hijo cuando empecé a descubrir nuevos intereses y aficiones como la pastelería, la cocina saludable y las manualidades, cosa que siempre pensé que se me daba fatal, por cierto. Al trabajar y criar el tiempo se reduce mucho y por eso, al final, he ido encontrando trucos fáciles y rápidos para cocinar rico pero sano, para hacer tartas resultonas para cumples o para hacer manualidades que se conviertan en regalitos chulos. Trucos que me encanta compartir por si os sirven para salir de algún apuro como a mí.
Mientras eso sucedía nació mi segunda hija y al incorporarme de la baja maternal, en el Servicio de Prevención donde trabajo me exigieron dar formación y ahí me dieron la oportunidad de unir la enfermería con la narración oral de historias. Me formé como coach motivacional y comenzó un camino nuevo. Desde ese momento imparto cursos para ayudar a la gente a gestionar el estrés, a cuidarse y a ser más feliz. De estos cursos y las experiencias que allí se han producido nacen muchos de los post que escribo. Siempre pienso que para cuidar bien no sólo hay que fijarse en lo físico, el estado emocional es la clave de la salud.
Cuando nació Mateo, mi tercer hijo, me ilusioné por compartir las cosas que había ido aprendiendo, que me ayudan en el día a día, que me hacen feliz, por si podían servir a otras mamás del siglo XXI como yo a sobrevivir en esta sociedad a la carrera.
En fin, está soy yo y aquí voy a poder cocinear como dice Mateo, hacer cosas bonitas como dice Inés y contar historias de lo que he aprendido como diría Nacho ^_^