Cómo conseguir una actitud positiva

Flickr viiveunaa1viida
Flickr viiveunaa1viida

La actitud mental positiva es una predisposición determinada ante la vida, independientemente de tus circunstancias. No obstante, hay personas, y esto ocurre a todas las edades, que sienten de forma más intensa las cosas. Hoy en día, es necesario armarse de valor para poder caminar y seguir en pie ante todas las cosas que están ocurriendo en el mundo.

A esta edad o rondando los 40, vemos que medio camino está recorrido y aún no poseemos todas las herramientas ni recursos para continuar sin tropiezos, que se repiten una y otra vez. Al caernos, es verdad que todo lo vemos negro y muchas optamos por refugiarnos en amistades, familia, pero aunque eso esté bien, hemos de luchar por tener la fortaleza suficiente de racionalizar y relativizar las cosas manteniendo una actitud mental positiva.

Potenciar todo aquello que te ilusione, intentar retirar esos pensamientos negativos que se suceden una y otra vez cuando algo malo ocurre. Una de las cosas más importantes para mantener una actitud mental positiva es analizarse a una misma primero y observar cómo reaccionamos ante los acontecimientos, si lo hacemos con mucha intensidad y dolor algo chirria en nuestro interior, por muy horribles que sean las circunstancias. Nuestra actitud no es precisamente positiva y pase lo que pase, no vamos a poder cambiarlo, sobre todo, aquello que se escapa a nuestro control.

Aparte de la autocrítica para intentar conseguir ver la vida de otra forma, debes observar muy bien quien te rodea, quien te apoya en tus malos momentos y quien de verdad es tu amigo. A pesar de tus intentos por ser una persona íntegra y optimista día a día, debes discernir qué gente sobra en tu vida, ya que cuando te sientes utilizada, tus sentimientos pueden ser de tristeza y quizás soledad. Mi consejo es que para estar feliz y adoptar una actitud positiva es mejor la calidad que la cantidad, te hace sentir plena, realizada y entendida.

Por otro lado, podemos decir que el optimismo mantiene una relación directamente proporcional con la felicidad. Cada una de nosotras sabemos que llegar a un estado de felicidad plena es difícil, pero hay que trabajárselo y esforzarse para ello. Aquí añadimos un elemento más a este proyecto de ser optimista y vivir feliz que es la fuerza de voluntad, que es la capacidad para realizar aquello que te has propuesto: posponer una gratificación que a largo plazo no es buena para ti, desechar los pensamientos negativos, realizar un deporte, intentar conocer gente nueva y que merezca la pena, darte paz y tranquilidad a ti misma a través de la meditación o de la reflexión. Tú eres la persona que dirige su vida y nadie puede darte las instrucciones, ya que esas las llevas tú contigo misma.

Aunque eres tú el propio motor siempre se pueden dar unos consejillos que te harán ponerte en marcha y empezar desde ya a cambiar de actitud ante la vida,en el caso de que no lo estés haciendo ya, porque Crisisdelos40.com es para eso precisamente, para ayudarnos a encontrar claves que nos reconforten y que nos sean útiles:

En primer lugar cuida tu diálogo interior y analízalo: mira qué clase de mensajes te mandas a ti misma. ¿Son positivos, de esperanza o, por el contrario, brilla la negatividad en ellos? Si esto último ocurre, intenta cambiarlos y grábate frases optimistas y positivas que te hagan ponerte en marcha.

10 claves para potenciar una ACTITUD MENTAL POSITIVA

1.- Ten objetivos que te hagan disfrutar en el proceso de conseguirlos, tú puedes y vales para ello.

2.- Supera esos sentimientos negativos que te machacan.

3.- No busques en nadie la solución. Cada uno es cómo es y no vas a poder cambiar a los demás. Empieza por ti, por darte amor y mimarte.

4.- Desecha de tu vida la rabia, la venganza y el odio….solo pueden traer negatividad a tu vida. Sé inteligente.

5.- No te sorprendas ni te impactes desmesuradamente por los acontecimientos que ocurren. Siempre van a formar parte de la vida. Cultiva la resiliencia (superación del dolor), cuenta con ellos. No es más feliz la gente que tiene menos problemas, sino aquellos que saben vivir con ellos.

6.- Vive el presente. Mañana nadie sabe qué va a ocurrir. Y si recuerdas algo, recuerda tus momentos más felices, no te machaques pensando en lo malo que te sucedió.

7.- A veces, era bueno empezar de cero. Empieza de cero y ponte las gafas de la felicidad. Aprende a perdonar, busca lo positivo de cada uno y si alguien no te conviene o te genera sentimientos negativos, apártate de esa persona. Queda mucha gente por conocer aún.

8.- Trabaja en tu autoestima, en verte bien, con buena presencia, sácate partido. Verse bien es fundamental para la autoestima.

9.- Relaciónate con los demás desde la paz. No critiques ni juzgues a nadie pero ten muy presente que cada cual tiene sus límites y aprende a distinguir lo que es amor y lo que no, lo que es amistad y lo que se aleja de ella. Mantén con estas personas una relación que tampoco implique profundidad sino cordialidad. Hay mucha gente que pasa por tu vida porque estás ahí en ese momento, quédate con eso, con lo buenos momentos pero no esperes nada, ya que puedes llevarte muchas decepciones. Por ello ten muy claro tu círculo de apoyo y no fuerces las cosas. Mantente tranquila, hay gente de paso y gente que está ahí siempre.

10.- Aprende a divertirte como tú quieres no cómo quieren los demás que lo hagas. Con esto quiero decir que cada cual es feliz a su manera y cada uno debe hacer lo que le haga sentir bien en un momento determinado. No te dejes influir por lo que opine la mayoría. Y sobre todo, valora esos pequeños momentos de felicidad que se producen en el día a día: una mirada de complicidad, un abrazo, un te quiero, un te he echado de menos…eso es la felicidad!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.