Madurar

fcbc7117-0a85-4f49-bb57-1c7354ef7cf9
fcbc7117-0a85-4f49-bb57-1c7354ef7cf9

A MEDIDA QUE VAMOS ANDANDO por este camino , que es la vida, a veces dando un paseo agradable y, a veces, encontrando muchos obstáculos, nos vamos dando cuenta de lo que es madurar.

Para mí, la madurez no se alcanza con más o menos edad, hay a quien le llega pronto relativamente, otros, por el contario, necesitan o necesitamos más tiempo, quizás.

Para mi ser maduro es llegar a manejar tu vida, sin que los demás lo hagan. Está claro que tanto la cultura como el entorno al que pertenecemos nos marca hasta puntos insospechados, lo difícil es poderse liberar de ello, pero desde aquí te digo “inténtalo con todas tus fuerzas”, es lo mejor que puedes hacer para ser feliz. Relaciónate, pero no te excedas en los análisis con respecto a los demás, porque es algo que no importa demasiado a estas alturas.

Esto que voy a decir ahora quizás te genere cierto impacto mujer, pero es la cruda realidad y deberías tener presente que no somos invulnerables y que la muerte siempre llega, es necesario tomárselo muy en serio porque vivimos con sentimientos que nos destruyen y desde luego, son totalmente inútiles, hay miles de tácticas y estrategias para luchar contra ellos (meditación, yoga….) Hay ridiculeces y gente ridícula también que, se burla de todo lo que pertenece al alma humana y no se dan cuenta que no somos nada, una vida es muy importante pero has pensado lo poco que vale para aquellos que exterminan a sus semejantes? Lo que quiero expresar con esto, es que realmente es digno de valorar encontrarnos viviendo la vida porque cada día es un regalo, mucha gente no tiene esta oportunidad porque ni siquiera sabe si al final del día seguirá existiendo.

Madurar es vivir en paz con una misma, saltando obstáculos y luchando por la superación personal, independientemente de tus circunstancias. Tú eres el ser más libre que conozco, tú puedes elegir quien quieres que forme parte de tu vida, cómo actuarás en determinadas ocasiones, puedes alejar relaciones o por el contario, tener cercanía con personas que te llenan y te hacen fluir porque tan solo te aportan cosas buenas y positivas. “No vuelvas a probar el picante si la primera vez no te gustó jajajaja….

Madura y se muy consciente que tú eres la electora fundamental de tu vida, despídete de todos los actos que para ti resulten negativos o dañinos y da un punto final a aquello que no te genera sentimientos positivos. Hay personas maravillosas por el mundo, abre la mente y viaja a nuevos lugares y sobre todo, convéncete de que nadie guía tu camino, eres tú la que dirige y lleva la batuta, apuesta por sentirte bien y lo harás, sólo tienes que tomar cartas en el asunto y ponerte manos a la obra siguiendo una disciplina que, es fundamental para realizar esas acciones que te llevarán a la plenitud, nada es un error, todo es un aprendizaje y una experiencia de vida, tendrás muchas más, pero ya con más recursos y herramientas para mover tú misma las piezas y llegar así a un estado de paz contigo misma, que te dará mayor claridad a la hora de elegir lo que realmente te hará dichosa y te proporcionará los reflejos necesarios para desviar todo aquello que no tiene cabida en tu vida….nunca tires la toalla, estar viva es lo más importante, de hecho es el motivo fundamental para hacer de tu día a día un increíble y fantástico acontecimiento.

Por lo demás, y como solemos hacer, ahí van unos consejillos:

  1. Valora y da gracias de estar viva, no para todo el mundo es fácil, este trayecto tiene su baches y caídas, pero no te rindas, levántate e inicia de nuevo el camino, siempre hay valles y paisajes preciosos que te esperan para brindarte paz y ofrecerte todo lo que tienen… Respira!!!
  2. Valora que eres una mujer luchadora que sales de todas las situaciones adversas.
  3. Distingue quien está de verdad y no te montes películas dejándote engañar por la necesidad de amor…distingue la calidad humana, no te dejes llevar por falsas apariencias.
  4. Deshazte de las lacras emocionales y no te sientas mal por gente que intenta manipularte…poco a poco se coge experiencia… jajaja!
  5. Y sobre todo, lleva las riendas de tu vida, ni nada ni nadie puede quitarte esa libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.