Llegar a casa después de un día de trabajo, los peques el colegio e incluso la preparación de mi Trabajo final de curso sobre la Costa Norte alemana. Decido sentarme en el sillón y poner la televisión pero me falta algo… Todo el que me conoce sabe que no puedo para quieta siempre tengo que tener entre las manos mis agujas mis telas… no se estar mano sobre mano viendo una película o una serie….
Parece que desde hace unos años existe una “moda” de tejer coser y todos los handmade habidos y por haber, pues si… a mí me atrapó hace ya muchos años cuando mi madre decidió castigarme por mis malas notas a clases de corte y confección pensando que sería un castigo duro pero… ay ay ay!! le salió el tiro por la culata como se suele decir y aquí estoy a 1 de Octubre de 2015 como dice mi ilusión “Entre Puntadas y Abalorios” donde se empezaron a gestar mis Bibi Beadies, mis trabajos, mi afición.
Quiero compartir con vosotros secretos, maneras, en una palabra mi trabajo. Hoy os dejo una bolsa para la merienda de los peques, o las zapatillas del ballet de la peque, o la ropita de vuestro bebé…
Gracias por estar al otro lado, esto es un vicio y como el que no quiere la cosa ya estoy preparando el siguiente. Pero esta vez algo para nosotras que hay que quererse un poco.
1. – Elige una tela, toma medidas y ¡manos a la obra!
2. – Cose a la máquina las costuras
3. – Haz unos ojales en los laterales
4. – Escoge una cinta para realizar los cierres (yo suelo usar cola de ratón)
5. – Para personalizarla puedes escoger unas telas que combinen y realizar un boceto. Escoge los hilos coordinados y ¡¡¡¡no olvides el dedal!!!!
6. – Así quedará de chula.