#NoTeLoPerdonaréJamás 2015: Promesas incumplidas y nuevas psedo-metas

https://www.flickr.com/photos/calamardo1981/13084313084/in/photolist-kWdwqU-kWdqUo-HGrTH-sX1jW-6anHBE-8rdJEs-8rdJuy-8rdJuG-J2ZWF-kWbVbi-kWbZkR-kWdwhY-kWdtNj-kWcDmt-kWbTpn-kWcE26-kWcDPc-kWc1gP-kWc14K-kWdxHy-kWbWPP-kWczjF-kWczcr-kWbVVK-kWdtDw-kWcw1B-dYpUPY-kWgpj2-kWbYHt-kWdtjo-oJrM6E-54y8uB-HpzYY-Hpzzh-oDiHWu-bzaNAS-7QHX6k-6nEJER-e1bsuJ-2WmdRH-26dGHD-8mGtNn-bUTXwK-oSrR5i-ccgc2u-bUTWng-qTsDcd-4HbF5c-9CRy85-HpQek
https://www.flickr.com/photos/calamardo1981/13084313084/in/photolist-kWdwqU-kWdqUo-HGrTH-sX1jW-6anHBE-8rdJEs-8rdJuy-8rdJuG-J2ZWF-kWbVbi-kWbZkR-kWdwhY-kWdtNj-kWcDmt-kWbTpn-kWcE26-kWcDPc-kWc1gP-kWc14K-kWdxHy-kWbWPP-kWczjF-kWczcr-kWbVVK-kWdtDw-kWcw1B-dYpUPY-kWgpj2-kWbYHt-kWdtjo-oJrM6E-54y8uB-HpzYY-Hpzzh-oDiHWu-bzaNAS-7QHX6k-6nEJER-e1bsuJ-2WmdRH-26dGHD-8mGtNn-bUTXwK-oSrR5i-ccgc2u-bUTWng-qTsDcd-4HbF5c-9CRy85-HpQek

Hace ya unos días estrenamos 2016 y como no, todas las miradas apuntan a los horripilantes propósitos que nos marcamos en nuestra mente año tras año como esos candentes hierros que marcan la piel de las vacas. Gimnasio, el propósito estrella, de paso a otros cuantos como dejar de fumar, dejar de beber, dejar de salir, dejar, dejar, dejar, dejar…

Mis barbas, que viven el presente, han decidido este año no marcarse nuevos propósitos y he decido que voy a cumplir los que el año pasado no se cumplieron. Porque, ¿para qué vivir tanto en el futuro si no hacemos caso de lo que hemos hecho durante todo el año y lo que nos está pasando en el presente? No es un fracaso pero, como es natural, los cambios de rutinas que realmente no deseamos cuestan demasiado. ¿Por qué si no crees que llevas 5 años proponiéndote hacer ejercicio?

¿Por qué no empezamos paso a paso?

1 #NoTeLoPerdonaréJamás 2015: Ni gimnasio ni running.

Hay muchos factores que te tiran para atrás como el mío, que es la necesidad de ir acompañado por si aquellas máquinas te atrapan y no me dejan salir. Pues tranquilo, no te empecines, empieza por andar, saltar a la comba, unas flexiones o unos abdominales en casa…el ejercicio llama a más ejercicio y el sudor al sudor hasta que se vuelva adictivo.

2 #NoTeLoPerdonaréJamás 2015: Sigo sin recibir la llamada del ahorro.

Se la deben de haber hecho a todo mi barrio menos a mi porque sigo estando pelado. Vale, no preocuparse chavales porque un año más no hemos reducido el número de juergas, viajes, cervezas o ropa que nos hemos comprado. ¿Por qué no empezamos monitorizando nuestros gastos antes que aplicar el tijeretazo a lo Rajoy? La app estrella del momento para estos menesteres, Fintonic, ya superaba en noviembre de 2015 los 360.000 usuarios y ha recibido importantes premios como mejor startup española.

3 #NoTeLoPerdonaréJamás 2015: “Detox” menos adelgazar.

No solo no he adelgazado sino que incluso algún kilo he agarrado. Vayamos por parte, al paso 1, intenta añadirle otras ayuditas como la dejar de picar entre horas. Es algo taaaaan básico que no debería ni escribirlo pero joe, es que la tapita, los snacks, chocolates y demás colman tu nevera. ¿Hace falta que te diga que hagas 5 comidas al día y que destierres tus fritangas habituales?

4 #NoTeLoPerdonaréJamás 2015: Amor en tiempo de apps. Solo dos líneas. No lo busques. 

Viene él solo. No te rayes buscándolo ni lo pidas para Reyes ni tu cumpleaños. Y sobre todo, no lo confundas con el sexo. Pero bueno, si te pones muy nervioso en tu espera siempre puedes recurrir a apps como Tinder (si eres hetero) o Grindr/ Wapo (si eres gay), que ya tienen millones y millones de adictos.

5 #NoTeLoPerdonaréJamás 2015: ¿Quién es el Quijote?

¿Cuántos sabrían responder con cierta contundencia a esta pregunta más allá de lo que todos conocemos? Ya sé que puede sonar pesado, aburrido o un cliché pero es nuestra obra maestra más internacional y cada vez creo que necesitamos envolvernos con la dulce locura del Ingenioso Hidalgo que enloqueció leyendo novelas y anhelando amores que no existían. ¿No es bonito plantearse una locura así para 2016? Y si tu respuesta es no, joder macho, lee, lo que sea pero lee. ¡FELIZ AÑO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.