Sé todos los cuentos

la-crisis-de-los-cuarenta-libros

Me han dormido con todos los cuentos….

A estas edades somos muy proclives a razonar todas nuestras experiencias de forma compleja, dándole más vueltas de las necesarias, creando estados en nuestra cabeza de confusión y angustia, olvidando simplificar u abordar esa misma vivencia desde otra perspectiva con la que convivimos todos los días, la de un niñ@.

Una de las intenciones de este blog, aparte de otras que ya os iré contando, será dar respuesta a todas esas experiencias positivas y otras que no lo son tanto, mediante cuentos infantiles que os regalaré. Os propongo que creemos una buena relación entre nosotr@s donde me relatéis vuestras alegrías, preocupaciones, dudas, ilusiones etc y busquemos en el mundo de los cuentos e ilustraciones infantiles, historias que sinteticen todas esas emociones en pocas y bellas palabras/imágenes.

En ningún momento pretendo que este blog sea un consultorio terapéutico, el objetivo es mucho más sencillo e inocente; tener en nuestro poder un pequeño relato que explique con inocencia, humor y amor lo que nos ocurre a los “mayores en nuestra edad”. Me apetece regalaros pequeñas joyas…

Termino mi primer post con una de las poesías que me acompaña desde hace años y, resume de forma perfecta, la importancia de las historias a lo largo de toda nuestra vida.

Seguiremos jugando, ¿qué os parece?

Un abrazo y que las historias nos acompañen.

 

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

 

“Sé todos los cuentos”                                    

León Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.