No sé si os pasa a vosotras pero a mí me encanta regalar, ver la cara de la persona cuando abre el paquete, sentir que le ha gustado es emocionante. Pero a veces nos encontramos con que no sabemos qué regalar y compramos cosas que, al final, no causan el efecto en el otro que nosotros queremos. Por eso este post, para compartir las cinco cosas que para mí hacen de un regalo normal algo más especial.
1.- DEDICAR UN RATO A PENSAR EN LA PERSONA
Esta es la norma esencial, observar qué le gusta, que le emociona, que usa con frecuencia o qué necesita. Esto lleva su tiempo pero renta muchísimo. Con los niños es muy curioso porque muchas veces los regalos carísimos acaban en la estantería pero el regalo más simple es el mejor. Por ejemplo, para triunfar con Mateo sólo necesitas un martillo de plástico o algo que se le parezca. Inés en su tercer cumpleaños recibió muchísimos regalos pero el que más ilusión le hizo, con diferencia, fue un gloss de Mini Mouse que le regaló mi tía. Nacho con una caja enorme de cartón es feliz. Conclusión no suele ser una cuestión de dinero sino de observación.
2.- ANTES DE COMPRAR ALGO PIENSA MUY BIEN EL REGALO
Para las personas importantes de tu vida te recomiendo que estés siempre atenta porque en cualquier momento pueden darte una pista o te puedes encontrar ese regalo perfecto en una tienda aunque no sea su cumpleaños, guardalo. A veces he comprado regalos con meses de antelación. La última vez que hice esto fue con unas dianas de dardos para mi cuñado y mi marido, no sabéis la ilusión que les hizo. Estaban liquidándolas y me salieron a un precio irrisorio pero eran EL REGALO, así con mayúsculas. Una cosa que he observado últimamente es que todos los adultos echamos de menos jugar, algunos juguetes de la infancia que la otra persona valorara mucho pueden ser una opción muy buena. A mi hermana por muy poco dinero le compramos unas muñecas que había perdido de niña y que recordaba con mucho cariño, casi llora de emoción cuando vio el regalo.
3.- PON UNA NOTITA QUE SE PUEDA GUARDAR
Esas notas son importantes. El segundo cumpleaños que pasé junto el que ahora es mi contrario me regaló un bambú precioso que me encantó, pero lo que más me gustó fue la nota que lo acompañaba, hace 14 años y aun la conservo.
4.- EL ENVOLTORIO ES ESENCIAL
Una buena presentación siempre es un comienzo interesante, aumenta la tensión, hace que visualmente ya te guste, ya te predisponga para algo bueno. Una vez oí un monologo de Eva H que decía que todo lo que va en cesta nos gusta más y nos hace sentir mejor, es cierto, como decía ella: si te regalan dos pastillas de jabón parece que te están insultando pero si las meten en una cestita con algún adorno lo que te están transmitiendo es “cuídate, te lo mereces” Eso creo que es así.
5.- LIGA EN REGALO A UNA EMOCIÓN Y LO HARÁS INOLVIDABLE
Hay que elegir bien el momento de la entrega, el escenario, el público o la ausencia de él y conseguir que el otro se emocione. A veces perdura más el momento que el regalo. Incluso el regalo puede ser una experiencia. Hace un año le regalé a mi hermana una mañana en un parque de bolas. Le vendé los ojos en casa y se los abrí ya dentro de la zona de juegos, ninguna de las dos creo que olvidemos esa mañana, nuestros chicos tampoco porque, aunque se resistieron, lo pasaron en grande.
Espero que estos truquillos os sean útiles y nos lo contéis por aquí, todo lo que se comparte sabe mejor, así que esperamos más ideas.
Feliz día!