Tenemos 40, o casi, y estamos orgullosos de ello. Pero no menos cierto es que también nos gusta recordar aquellos años maravillosos en los que fuimos especiales por asistir al nacimiento de algunos de los videojuegos más famosos del planeta. Gracias al todopoderoso Google, que tanto nos conoce y tantas pistas le damos, podrás volver a jugar a estos juegos que te devolverán a tus años mozos.
¿Qué necesitas para jugar a ellos? Tan solo poner cara de que estás trabajando tras tu pantalla. Ah y estos trucos que os traigo hoy en ‘Y yo con estas barbas’. ¡Que lo disfruten señores!
1.PAC MAN
El truco es sencillo. Escribe en la barra del famoso buscador “Google Pacman” y dale al primer resultado. Inmediatamente la página te dirigirá hacia el enlace con el que Google celebraba en 2010 el 30º aniversario del famoso “Comecocos” en español, creado por Toru Iwatani de la empresa Namco. En 2015 PACMAN ha cumplido 35 años (casi como nosotros) y podrás volver a ejercitar tus dedos y tus reflejos con este sencillo juego. Y lo mejor de todo, parecerá que mientras sigues trabajando.
2.ATARI BREAKOUT o ARKANOID
Otro de los más míticos juegos, Breakout Atari de los años 70, que posteriormente se popularizó bajo el nombre Arkanoid tras ser desarrollado por Tairo en 1986. Para acceder a él solo tienes que escribir “Atari Breakout” y pinchar en “Imágenes”. Directamente accederás al popular juego para empezar a romper los bloques de colores que engancharon a millones de jugadores y que Google homenajeó en 2013 por su 37º aniversario.
3. SUPER MARIO BROS
Y qué deciros de Super Mario Bros que, lanzado en 1985, es uno de los videojuegos más famosos del mundo. Con Google también podrás volver a ponerte en la piel de Mario o Luigi para salvar a tu princesa pisando tortugas, espachurrando esos monigotes que jamás hemos adivinado qué eran y sorteando plantas carnívoras mientras te pones morado a setas. (Nota mental: menos mal que Super Mario no nació en Amsterdam) Para acceder al juego que Google celebró en su 30 aniversario escribe Mario Bros Google y clicka en el primer enlace.
BONUS TRACK
¿Te aburre Google? También puedes darle la vuelta escribiendo en su buscador “Do a barrel roll” o hacer que caiga sobre él todo el peso de la gravedad indicando en la barra “Google gravity” y clickando sobre el primer resultado.