El Otro lado no está tan lejos…

la-crisis-de-los-40-ramon-trigo-yo-vivia-en-el-fin-del-mundo

Tengo una hermana que vive en Francia y siempre que podemos la visitamos para que los primos se relacionen y jueguen juntos. Durante los días que estoy allí, vivimos y comemos como reyes. Uno de los momentos que espero con ansiedad que llegue, son las sobremesas después de la cena, que vienen acompañadas de risas y multitud de historias increíbles. Con la tercera copa de vino y mi cuarto pedazo de queso en la boca, mi hermana comienza la conversación con su típico “Jo, Guille. Conocí el otro día a una familia que….”, “Jo, Guille, vimos el otro día un documental en la televisión de una persona que….” Y los demás comenzamos a escuchar atontados el episodio de una mujer que se atrevió a cambiar de trabajo por un sueño loco que tenía desde niña o la historia de una pareja que llevan juntos 25 años y que se metieron de lleno en una empresa dejando atrás su vida anterior, o cómo una familia planifica durante dos años un viaje en barco con sus hijos alrededor del mundo (nunca antes habían navegado).

¡Me encantan las personas que se lanzan al vacío!, que se atreven a emprender una aventura nueva sin la certeza de que saldrá bien. Son valientes y punto. No solo me estoy refiriendo a un negocio o un cambio radical (qué también) sino al hecho de realizar un deseo que siempre ha estado revoloteando en tus tripas y nunca has llevado a cabo hasta que…

Eso nos cuenta “Yo vivía en el fin del mundo”, o eso me sugiere a mí cada vez que lo leo. Un álbum ilustrado enmascarado con envoltorio infantil, pero que de infantil no tiene nada.

Catorce frases, en sólo catorce frases, el autor Ramón Trigo comprime todo lo que os he contado y añade al aprendizaje, la advertencia de la existencia de una clase de personas que cuando estáis decididos a cruzar al otro lado del mar, os hablan de “seres extraños y monstruos que por la noche poblarán vuestras pesadillas”, ¿Por qué lo hacen? Dicen que por nuestro bien, ¿seguro?. Por suerte el autor nos descubre al hombre del faro (podría ser la mujer del faro), aquel que te habla de un mar distinto, que te revela paraísos desconocidos. ¡Joder con el Señor Trigo! Y todo esto en 14 malditas líneas. ¡Pura genialidad! Me encantaría conocerte, mirarte a los ojos y decirte ¡Ole tú, Ramón!.

la-crisis-de-los-40-ramon-trigo-yo-vivia-en-el-fin-del-mundo

A toda persona dudosa por arriesgarse a vivir su sueño, a los emprendedores y autónomos, a los que necesitan y quieren un cambio en su vida DEBERÍAIS comprarle este libro. Cuantas veces un amig@ te cuenta su sueño, en la intimidad y con toda la ilusión, y dejamos de ser el “hombre del faro” para hablar únicamente de monstruos. ¡Eso no puede pasar más! este cuento os convertirá en el guía, en la posible luz.

 

A nuestra edad pensamos que todo tiene que estar hecho y atado. ¡Mentira!. Me fijo a mi alrededor y observo que una periodista abre un restaurante de sushi sin saber de restaurantes de sushi, otra mujer manda a freír espárragos a su marido porque ya no la merece, mi suegra se saca psicología con 52 años, mi amigo lo deja todo y se hace músico, y otro valiente no ceja en el empeño de sacar su negocio adelante formándose hasta la saciedad.

¿Y qué pasa conmigo? Solo quiero contar cuentos, leerlos, escribirlos, reglarlos. Me encuentro como el protagonista del libro, empiezo a sentir que “el viento sopla sin cesar y empieza desgastar mi pueblo, haciéndolo cada vez más pequeño. Sé que un día me enfrentaré al viento, a los monstruos, a la negrura y…. SALDRÉ AL MAR”

 

¿Y qué pasa con vosotr@s? ¿Tenéis sueños? ¿Monstruos? ¿Hombres y mujeres del faro? ¿Me contáis algún salto al mar?

 

la-crisis-de-los-40-ramon-trigo-yo-vivia-en-el-fin-del-mundo-02Autor: Ramon Trigo

Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)

ISBN: 978842636491

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.