Comienzo dándote las gracias anticipadas por leer este post. Tengo una mala sensación, creo que no será de los más leídos. Baso esta atrevida afirmación al contenido del mismo, pues pretendo hablar de un objeto anacrónico, extraño y cada vez más en desuso. Hoy he decidido no ponerme en la piel del contador sensible, emocional y comprensivo. 🙂
El citado utensilio proporciona un placer sin igual, puede hacerte llorar, reír, conocer el verdadero amor y conectar con usted como pocas cosas en esta vida. Ahora bien, no se engañen, en la época de la “modernez, eso no es tan importante y valioso como tener bluetooth, iluminación incorporada, conexión a wifi…
Entiendo que vosotros/as, inteligentes lectores/as habéis dado con el objeto en cuestión… UN LIBRO, esa extraña cosa que tiene una malgama de hojas juntas escritas con unos símbolos y (a veces) dibujos extraños.
“Es un libro” de Lane Smith es una sonrisa que te acompaña en cada hoja. Un cuento hermosamente ilustrado que no deja nada al azar. La autora nos narra con humor sutil el concepto simple y maravilloso de libro y al mismo tiempo es capaz de plasmar con una crítica ácida lo “tontos/as” que nos estamos volviendo con tanto “cachivache”, justo lo contrario al camino que deberíamos seguir. Tengo la teoría de que estamos involucionando en muchos aspectos de la vida ¿pensáis lo mismo?
Confieso que tengo Kindle y me encanta. No soy un ortodoxo radical. El libro electrónico tiene muchas cosas positivas pero – siempre existen peros hablando de tecnología – hay algo que no podrán superar jamás, el aire que se crea en el paso de las hojas. La imagen que me surge al escribir estas palabras es la de un libro como un ser vivo. El movimiento que origina nuestra mano en cada traslado de papel, permite respirar a la historia- ¿nuestras manos como pulmones? ¡Me gusta!- . Cada libro sin leer está en estado comatoso a la espera que una generoso/a lector/a le devuelva a la vida a base de pequeños masajes cardiacos, generando así, una oleada de inspiraciones y respiraciones que intercambiamos entre ambos.
Eso es y más, un libro. ¿cómo es posible que no queráis este cuento?