Cuando me entra la fiebre de los complementos no puedo parar. Poseída por el espíritu del color y la alegría, un día se me ocurrió hacer estos anillos sencillísimos y resultones.
La goma eva es un material muy versátil porque permite moldearla aplicando un poco de calor, permite pintarla con cualquier tipo de pintura y se pega muy bien. Además los colores son muy variados y vivos.
Todos los materiales los puedes conseguir en los chinos, hasta los cortadores de galletas.
Materiales:
- Goma Eva de colores
- Alambre plano
- Pintauñas de tapa redonda para hacer la forma del dedo
- Pistola de silicona
- Cortador de galleta
- Tijeras
En este caso elegí mariposas y flores para nuestros anillos.
Marcamos la goma Eva con el cortador y la recortamos. Si queremos dar forma a la goma Eva le aplicamos un poco de calor y la moldeamos con los dedos.
Con el alambre hacemos la forma del dedo ayudándonos con la tapa del pintauñas y le damos un puntito de silicona con la pistola.
Luego colocamos la forma de goma eva rápidamente.
Si queremos que nos quede de nota, cortamos un poquito mas de goma eva y lo colocamos en la unión del alambre así
Mientras los estaba haciendo los que os pongo en las fotos, vino Inés y me dijo que quería una mariposa rosita para ella. Como me da pánico que se enganche en algún sitio con el alambre, cuando le hago algún anillo a ella para el aro también uso goma eva. De este modo no hay peligro, si se engancha se romperá la goma eva y no se hará ningún daño. Con esta misma técnica podéis pegarlos a las gomas del pelo, también quedan genial y además no pesan nada para que a las peques no les molesten.
Y ya los tenemos, nuestros anillos perfectos, para mayores y pequeñas. Se pueden hacer como regalo o para nosotras. Yo me los pongo muchísimo, sobre todo los de mariposas que os enseño. Quién no tiene un anillo romántico por menos de un euro?
Espero que os gusten y los hagáis pronto.
Feliz día!