Qué digo yo, y lo digo de verdad, que qué bien que Facebook haga caso a los usuarios y anuncie alternativas al ‘me gusta’. Pues sí, señor Zuckerberg ya lo pedíamos a gritos, que sí, que sí….¡¡¡que no nos gustaba!!! El caso es que, a partir de ya, parece que de muy prontito, podremos decir ‘me alegra’, ‘me enfada, ‘me entristece’ y así completar una comunicación virtual que mola, pues sí, pero qué tiene sus carencias.
Así que alto y claro yo os digo que cuando os ponga un ‘me entristece’ es porque quiero que me deis un abrazo, pero de los de apretar bien. Qué si pongo ‘me alegra’ quiero celebrarlo tomando una cervecita o que si algo ‘me enfada’ será mejor que no os acerquéis demasiado durante un tiempo que os puedo dar una collejita, que soy muy Coco.
Y, ¿qué me decís de las fotos con perfil animado? Ay madre, que nos veo guiñando un ojo en cualquier momento en nuestra foto de perdil. Que me río mucho yo entre mail y mail pensándolo pero que, también, me asusta.
No sé vosotros, pero en el mundo de las redes, ese que nos hace a todos tan divertidos, tan estupendos, tan geniales y tan activos, en este patio de vecinos en los que todos somos guapísimos (porque oiga, no vamos a poner una foto en la que no salgamos maravillosos de perfil) yo echo de menos cosas como un abrazo, una caricia, un beso, una sonrisa, una palmadita en la espalda e incluso, a veces, un empujón o poder dar una colleja a alguno, ¡y qué paz me daría!
Dicho esto, amigos, ¡me encanta que os encante, pero no dejemos de encantarnos más allá de la pantalla. Esa es la magia!